The Washington Post
Navigation Bar


 World Cup ' 98
 History
 Gallery
 Venues
 Teams
 Schedule

 Game Story
 France section



 

Brasil Deja Copa en Europa

Associated Press



SAINT DENIS, Francia, 12 de julio — Francia disfrutó hoy en el Stade de France del carnaval que había preparado Brasil, tras ga narle 3-0 y consagrarse campeón mundial de fútbol por primera vez en su historia.

Francia dejó a su rival con las ganas de llevarse el pentacampeonato. Pero la selección de Brasil versión 1998 demostró que no tenía punto de comparación con sus ilustres predecesoras que ganaron las últimas cuatro finales en que participaron.

El francés Zinedine Zidane entró en la historia de oro del fútbol de Francia al marcar de cabeza, a los 27 y 45 minutos, tras tiros de esquina de Emmanuel Petit.

Petit aumentó en tiempo de descuento, cuando Francia jugaba con diez hombres por la expulsión de Marcel Desailly, por doble amonestación, a los 75.

Pero un desdibujado Brasil no fue capaz de inclinar la balanza en su favor ni siquiera con un hombre de más y, por el contrario, pudo haber perdido por una diferencia más amplia si los franceses hubiesen definido mejor las numerosas oportunidades que tuvieron de anotar.

El equipo dirigido por Mario Zagallo fue un híbrido sin una imagen definida. No se jugó al ataque, como hizo Francia a lo largo de todo el torneo, y mostró falencias en el medio y, sobre todo, en la defensa.

Brasil salió a hacer el mismo juego que hizo a lo largo de toda la justa: toques en el mediocampo tratando de sacar a su rival de su cancha, para sorprenderlo con veloces ataques. La táctica no dio resultados.

Brasil intentó atacar tras quedar en desventaja, pero no inquietó a la firme defensa de Francia, que concedió tan sólo dos goles en ocho partidos.

Antes del partido parecía que Brasil se enfilaba hacia su quinta corona, pero Francia destrozó los pronósticos y apenas terminó el partido el estadio se convirtió en un "carnaval a la francesa".

© Copyright 1998 The Washington Post Company

Back to the top



World Cup Front | History | Gallery | Venues | Teams | Schedule 

Navigation Bar
 
WP Yellow Pages