El 20 por ciento de los niños que aprenden Inglés como Segundo Idioma están en eseñanzas duales, en idiomas. (City Bridge/Foundation)

Expertos en educación bilingüe, temas de globalización, estudiantes y funcionarios de DC participarán el sábado 4 de junio en un foro de concientización, enfocado a la comunidad hispana, sobre la importancia de la enseñanza académica en dos idiomas.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de llevar el mensaje a la comunidad latina. Esperamos que este evento pueda educar a las familias hispanas sobre el valor fundamental social y económico de los programas bilingües”,expresó Vanessa Bertelli, directora ejecutiva de DC Language Immersion Project, organización sin fines de lucro que realiza el evento.

Fundado en 2014, DC Language Immersion Project tiene el objetivo de concientizar a políticos y miembros de la comunidad sobre la importancia de la enseñanza dual.

El foro “Valor Económico y Social de la Educación Bilingüe”, cuenta con el copatrocinio de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA) y la Junta de Educación de DC.

La comentarista de temas políticos en CNN y CNN en Español, María Cardona, será la moderadora del panel que incluye miembros de la comunidad diplomática, maestros, padres y estudiantes.

El evento contará con traducción simultánea en español e inglés.

Participará la representante del distrito electoral 1 (Ward 1) en la Junta Escolar de DC, Laura Wilson Phelan.

Berenice Pernalete, de la escuela charter Mundo Verde.;

Daniel Bremer-Wirti, director de Asuntos Externos de la fundación Global Ties U.S.

También participará Amy Mejia, presidenta del Sindicato de Padres y Maestros (PTU, por sus siglas en inglés), así como Dena Huff de la escuela primaria Bruce Monroe @ Park View.

Por parte de DC Language Immersion Project participará la cofundadora Jimell Sanders.

También formarán parte del panel la estudiante Francisca Piantini, quien cursa su último año en la Columbia Heights Educational Campus.

La directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos, Jackie Reyes, dará las palabras finales en el evento.

El foro se realizará de 11am a 1pm en Bell Multicultural High School, 3101 16th St NW. Inscripción en: bilingual.eventbrite.com.