El diario The Washington Post lanzó hoy el primer episodio de “El Washington Post,” el pódcast en español que tratará sobre las principales noticias del mundo.

Producido en la sala de redacción del periódico, a pocas cuadras de la Casa Blanca, el pódcast será presentado por Juan Carlos Iragorri, un periodista con más de 30 años de experiencia en prensa, radio y televisión, que ha recibido galardones internacionales como el Premio Emmy y el Premio de Periodismo Rey de España. A Iragorri lo acompañarán otros dos presentadores: Dori Toribio, que ha cubierto Washington desde 2010 para distintos medios como el grupo español Mediaset, y Jorge Espinosa, periodista del equipo informativo de Caracol Radio en Bogotá.

En episodios de 20 minutos, Iragorri, Toribio y Espinosa les darán a los oyentes una visión inteligente de las tres o cuatro noticias del momento. En el pódcast participarán periodistas y colaboradores de The Washington Post, y también protagonistas de los hechos noticiosos más sobresalientes.

“Lanzar un pódcast en el que los oyentes de todo el mundo van a recibir en español un análisis confiable y veraz nos parece una idea apasionante”, dice Iragorri. “Esperamos que quienes nos oigan puedan entender mucho mejor las noticias que ocupan los titulares y también otras que están un poco más allá del radar”.

“El Washington Post” estará disponible dos veces a la semana a las 6 a.m., hora de la Costa Este de Estados Unidos.

El pódcast es el segundo producto en español que pone en marcha este año The Washington Post. Este verano lanzó Post Opinión, que publica columnas escritas originalmente en español o traducidas a este idioma.

Si quiere subscribirse a “El Washington Post”, puede encontrarlo en todas las plataformas donde usted oye los pódcast.

Aprende mas sobre los presentadores:

Juan Carlos Iragorri es un periodista colombiano. Director de Voces RCN, el programa de opinión de RCN Radio, trabaja como corresponsal internacional de la revista Semana. Luego de estudiar Derecho en la Universidad del Rosario en Bogotá, fue editor internacional en El Siglo y corresponsal en Madrid del diario El Tiempo. Estuvo en la Mesa de Trabajo de la emisora La W y fundó y dirigió el programa Club de Prensa en NTN24 desde Washington. Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Emmy en Estados Unidos, y, en Colombia, el Premio Planeta, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Ávaro Gómez Hurtado. Es autor de tres libros de entrevistas, todos ellos best-sellers, y ha recibido becas en Harvard y Oxford. Es además el director-fundador de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario.

Dori Toribio es corresponsal en Washington desde 2010. Cubre la Casa Blanca desde hace casi una década. Española, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y luego hizo el Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 14 años en Radio Nacional de España y después en las televisiones españolas Telecinco y Cuatro. También colaboró como analista política en NTN24, Vanity Fair y Slate. Ha contado historias desde el corazón de la Unión Europea hasta el desierto del Sáhara, México, Panamá, Argentina e incluso desde el centro de detenciones de Guantánamo, en Cuba.

Jorge Espinosa estudió Filosofía y Psicología. Se especializó en periodismo de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y luego hizo una maestría en Relaciones Internacionales en The New School en Nueva York. Nacido en Colombia, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Trabaja en Caracol Radio y escribió para The New York Times en Español.