The Washington Post Fact Checker anunció hoy que se une a El Instituto Poynter mediante la International Fact-Checking Network (IFCN) con el objetivo de publicar verificaciones de datos centradas en las elecciones estadounidenses de 2020. Las verificaciones, que se realizarán en inglés y español, estarán disponibles a través de un robot en WhatsApp y brindarán a los lectores las herramientas esenciales para navegar un ciclo electoral sin precedentes.

“Uno de los valores impulsores de The Washington Post es promover el acceso a nuestro periodismo en las plataformas que utiliza nuestra audiencia todos los días'', dijo Ryan Kellett, director de audiencia de The Washington Post. “En las semanas que quedan antes de la elección de noviembre, The Washington Post continuará evolucionando e innovando en las formas en que conectamos a los lectores con nuestro periodismo.”

Desde 2007, The Washington Post Fact Checker, dirigido por Glenn Kessler, ha verificado declaraciones políticas de demócratas y republicanos otorgando “Pinochos” a las falsas y/o engañosas.

Puede encontrar más información en el Instituto Poynter y la International Fact-Checking Network aquí.